Lo último en tecnología para tu salud dental

Lo último en tecnología para tu salud dental

Es innegable el impacto positivo que el uso de la tecnología ha tenido en la Odontología. En palabras de la dentista cancunense y Presidenta de la Sociedad Mexicana de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías, la Dra. Marisela Morales Salinas, “las ventajas que conlleva el uso de la tecnología para los dentistas y sus pacientes son extraordinarias”.

 

Esta destacada odontóloga nos relata que al principio se pensaba que para que una dentista en Cancún pudiera incorporar en su servicio de salud dental para turistas y habitantes de este polo turístico, por ejemplo, un escáner intraoral resultaría caro y ostentoso.

 

Sin embargo, recuerda que una de las decisiones que la motivó a romper con esa idea fue que: “si quería ser la mejor dentista en Cancún y tener la mejor clínica dental en Cancún debía hacer algo que fuera tendencia entre las mejores prácticas odontológicas a nivel internacional”. 

 

De ahí es que surgió la idea de incorporar tecnología como la del ya mencionado escáner intraoral que evita el uso del alginato y la escayola; haciendo a un lado los malos sabores y olores que tenía que soportar el paciente al que se le quería hacer una impresión física de sus dientes.

 

“En cambio, ahora, el escáner intraoral nos permite en segundos tener una impresión digital o imagen en 3D de la mordida y las arcadas del paciente”, señala la odontóloga.  “Y con un nivel de precisión que marca una diferencia en la calidad de nuestro servicio de salud dental en Cancún, tanto para su población como para los pacientes realizando turismo médico”.

 

Además, cuando se usaban las impresiones físicas, podían existir pequeños errores o burbujas que generaban imperfecciones en la réplica de la boca del paciente. Esto no ocurre con los escáneres intraorales que dan una copia exacta de los dientes, implantes, coronas y hasta de las mismas encías.

 

La Dra. Morales Salinas señala que algunos colegas en Congresos Nacionales le han dicho que no pueden creer toda la tecnología que su clínica dental en Cancún tiene y que les preocupa la nueva vertiente que está tomando la odontología por toda la actualización que requiere el dentista actual. 

 

Sin embargo, ella piensa que “primero que nada, no solo en la odontología la tecnología llegó para quedarse, sino que esto ocurre en muchas disciplinas. En segundo lugar, las ventajas para el paciente son incontables. Y, por último, en todas las profesiones la actualización y estudio constante es algo a lo que nos debemos habituar”.

 

Asimismo, la Dra. Morales recuerda que “desde que estudié y ejercí durante años la odontología en Europa, la tendencia de sustituir los métodos tradicionales por otros menos invasivos y basados en la tecnología era una constante”. 

 

Por ello concluye preguntando “¿en el momento que decidí ser una dentista en Cancún eso significaba hacerme a un lado de las últimas tendencias y las mejores prácticas odontológicas del mundo?”. Es obvio que la respuesta fue y es un contundente no.

Por eso puedes estar seguro que en Consciencie Digital Dental Clinic, clínica dental en Cancún recibirás nada más que buena atención y los mejores tratamientos de vanguardia con tecnología de punta. Para más información ¡Contáctanos!

Todos los comentarios

  1. Natalia says:

    Esta genial el articulo. Saludos.

Comenta que te parecio

Your email address will not be published. Required fields are marked *